Inspección del Trabajo Panguipulli realizará fiscalizaciones de Fiestas Patrias

Cesar Paredes, director de la oficina de la Inspección del Trabajo de Panguipulli, dialogó con www.noticiaspanguipulli.cl sobre el cumplimiento de las normas para estas Fiestas Patrias con los trabajadores de la comuna.

«Vamos a estar  en terreno desde este domingo, con el fin de realizar una fiscalización a los locales comerciales para que cumplan con las normas que rigen este feriado. El comercio debe atender a más tardar a las 21 horas del día domingo, obviamente deben cerrar antes para que puedan terminar de canalizar al publico dentro del recinto a la hora antes señalada», expresó Paredes.

Además señala que desde este domingo existira un banner en la pagina www.dt.gob.cl donde los usuarios podrán ingresar sus reclamos y donde la oficina local de la Inspección del Trabajo recibirá de manera inmediata la queja que se presente y puedan concurrir hasta el lugar que se encuentre quebrantando las leyes.

Los panaderos son quienes deberán seguir sus labores normales de trabajo, debiendo cumplir con sus obligaciones, ya que brindan un servicio de primera necesidad, a lo igual que estaciones de combustibles y gas licuado. Los horarios de atención de la Inspección del Trabajo es de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 hrs, y la oficina se encuentra ubicada en calle Ramón Freire N° 20, frente a SAESA, donde podrá realizar sus consultas que le inquietan y así tener una orientación de parte de los funcionarios de Gobierno.