Docentes de Panguipulli fueron premiados a nivel regional por el Día del Profesor

La Secretaría Regional Ministerial de Los Ríos, distinguió a 24 docentes de la región por su destacada trayectoria educativa en el marco del Día del Profesor. La actividad, que contó con la presencia del Intendente César Asenjo, el Seremi de Educación Tomás Mandiola, la Directora Provincial de Educación de Valdivia, Patricia Silva y la Directora Provincial de Educación del Ranco, Katharina Wimmer, quienes junto a los docentes conmemoraron con alegría esta significativa fecha para los educadores.

Desde las doce comunas de la región llegaron hasta Valdivia, Profesores de Educación básica y educación media Técnico Profesional y Científico Humanista, entre ellos Juan Carlos Silva Ovalle y María Iveth Cofré Jerez de Panguipulli para participar del homenaje organizado por el Mineduc en Los Ríos. Cabe destacar que los educadores fueron seleccionados por sus propias comunidades locales para ser homenajeados regionalmente por su trayectoria, compromiso y aporte al desarrollo educativo de los niños, niñas y jóvenes de su comuna.

El Seremi de Educación Tomás Mandiola, entregó un saludo a los presentes expresando: “agradecemos el esfuerzo, amor y compromiso que entregan día a día a centenares de niñas, niños y jóvenes de la región de Los Ríos. Por ello es que, en nombre del Gobierno, valoramos profundamente la labor educativa que desarrollan cada día en las aulas de nuestro país. Seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de nuestros profesores, quienes, como decía Gabriela Mistral, tienen el gran desafío de amenizar la enseñanza con la hermosa palabra, con la anécdota oportuna, y la relación de cada conocimiento con la vida”.

Cabe mencionar que, en esta oportunidad, los docentes destacados por su compromiso con la educación de su comuna, recibieron de parte de la autoridad un obsequio literario, sumándose a ello el compromiso del Gobierno avanzar en las iniciativas que buscan alivianar el exceso de carga burocrática y restaurar el clima de orden, respeto y buena convivencia en todos los establecimientos de la región y el país.