La Brigada de Homicidios de la PDI consideró necesario seguir investigando la desaparición de un niño que estuvo 10 días extraviado y fue encontrado desnudo, deshidratado y con quemaduras en la piel en Liquiñe.
Son varias las interrogantes que existen en el caso del menor de 12 años que movilizó a más de 100 personas en su búsqueda, entre civiles, militares y personal del Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros.
El niño fue encontrado desnudo por el propietario de un predio, pero no se sabe cómo sobrevivió en una zona boscosa de la montaña. Tampoco qué comió o dónde se refugió, y si es que recibió ayuda de alguien.
Anteriormente, personal uniformado había encontrado la ropa interior del menor bajo un puente cercano a donde se extravío y la última vez que había sido visto fue en el patio de su casa.
El jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, subprefecto Héctor Marín, reconoció a radio Bio Bio, que efectivamente existen muchas interrogantes, por lo que no han descartado nada en la investigación.
Aún existe reserva en la Fiscalía Local de Panguipulli, organismo que entregó los antecedentes al Tribunal de Familia y comunicó lo ocurrido al Sename de Los Ríos. El niño, en tanto, sigue bajo atención médica dado en el estado que fue encontrado.