La alegría y felicidad, más un bello sol acompañó a la comunidad educativa de la escuela rural Lago Neltume, oportunidad donde un grupo de ejecutivos del Banco BBVA, denominados «Amigos Senior», llegaron hasta ese establecimiento para realizar una importante donación, para los 17 alumnos de esa escuela.
Fernando Merino, profesor encargado de la escuela, dijo en su discurso público que «primero que nada, agradecer en especial a la concejala Sandra Añual, quién ha sido un apoyo importante para que esto sea una realidad. Estamos agradecidos por el gran aporte que nos han realizado. También debo reconocer el gran trabajo que nos entregan a diario nuestros profesores y monitores que se esmeran día a día por entregar educación y alegrías a nuestros estudiantes», expresó emocionado el docente.
Sandra Añual, concejala invitada a la actividad, señaló que «desde que me han pedido colaboración por parte de esta escuela, he estado presente apoyando en lo que requieran. El aporte privado que se ha entregado hoy es muy importante, en especial para los niños y niñas, quienes podrán disfrutar de su bicicleta, para recorrer estos hermosos paisajes que tenemos, además de potenciar la actividad física». Finalmente la autoridad comunal, indicó que «ojala existan más grupos de ‘Amigos Senior’ que entreguen ayuda, alegría y emoción a muchos niños se esta comuna».
Eduardo Arévalo, ex director del colegio dijo que en esta escuela «aún se mantienen los valores desde cuando fui director. Acá el alumno y la alumna se despide con cariño de los profesores y quienes visiten la escuela. Los estudiantes son el gran valor que tenemos en este sector con enseñanza intercultural, por eso invito a otros padres a educar a su hijos en este bello colegio»
Joel Quituman, presidente del Centro General de Padres y Apoderados, dijo que «estamos muy agradecidos por el gran aporte que nos han entregado. Necesitamos el apoyo de muchas personas más para que sigamos levantando nuestro colegio».
El aporte consistió en 17 bicicletas, cajas con útiles escolares, ropa, juguetes, juegos didácticos acorde a la edad, artesanía infantil, entre otros regalos. Daniel Fernández y Boris Pinochet, ejecutivos del Banco e integrantes de «Amigos Senior», dijeron que «esto lo hacemos con mucho cariño, con la esperanza de sumar más personas que quieran ayudar al prójimo y los niños. Nos vamos muy agradecidos por conocer esta zona, ver el rostro de lleno de felicidad de estos pequeños nos llena el corazón». Los «Amigos Senior», dejaron como último mensaje motivador a la comunidad educativa, que si llegan a tener una matricula de al menos 25 alumnos, nuevamente volverán al lugar para realizar otra importante donación.