Concejala Sandra Añual se Reúne con Director Regional del Serviu y la Senadora Ena Von Baer en Valdivia

Se reúnen nuevamente en las oficinas del Serviu Región de los Ríos en Valdivia, el Director Regional del Serviu Raúl Escárate, la Senadora Ena Von Baer, la Concejala Sandra Añual y miembros de la Unión Comunal de Comités  de Vivienda de Panguipulli.

En donde se trataron variados temas de viviendas y subsidios que afectan a la comuna de Panguipulli, principalmente refiriéndose al tema de las 14 hectáreas.

Senadora Ena se refiere al problema de terrenos en panguipulli, no hay terrenos factibles para construir, el paño de 14 hectáreas y terrenos rurales que no tienen factibilidad es el tema principal de la reunión.

La concejala Sandra Añual manifestó su preocupación por el retraso en los trabajos de aquellas personas que tienen desde hace muchos años sus subsidios habitacionales a través del programa, nos comenta que se hizo incapie de los terrenos de ferrocarriles, la compra de terreno y las 14 hectáreas. “Nos vamos con la seguridad de que todos caminamos hacia el mismo objetivo, que es solucionar el problema habitacional a las familias”.

El Ministerio de Vivienda está abocado en realizar ciudades, visibilizando el futuro de los lugares. Además no se pretende construir las antiguas viviendas pareadas ni block, sino que edificar casas con un alto estandar de calidad para las familias”.