Las Mujeres de Panguipulli se Reconocen

Con una sorprendente asistencia, concejal Sandra Añual  conmemoro el día Internacional de la Mujer, actividad que reunió a mujeres de distintos lugares del territorio como: Melefquen,Lago  Neltume, Liquiñe, Coñaripe, Carreriñe, Ñancul, Huellahue, Milleuco, Punahue y Panguipulli

Para seguir uniendo fuerzas por el respeto ,los derechos de la mujer. Equidad de género, igualdad salarial, fueron algunos de los temas tratados en la convocatoria.

La iniciativa insto a las mujeres de la comuna a seguir luchando, fortaleciendo y avanzando en los ideales que todas las mujeres buscan para la sociedad.

La concejala Sandra Añual nos comento: ” fue una hermosa jornada de mujeres, entretenida, reflexiva muy bien organizada. Me dio mucho gusto ver a tantas mujeres compartiendo e interesadas en fortalecerse unas a otra”., “Hoy en esta sede se puso en práctica la sororidad, promoviendo la hermandad, el buen trato, la amabilidad entre nosotras”.

Algunas de las mujeres que participaron en el actividad nos comentaron :

-Claudia Tripayante de Carreriñe, ” Fue una iniciativa alegre y muy positiva para las mujeres que no tuvieron  la posibilidad de conmemorar su día”.

-Margarita Llinquiman Lemonao de Ñalcul : “Fantástico todo”, muy valiosa la invitación, agradecida por considerarnos a pesar de la distancia, la ubicación del lugar, fue un evento grato y se nota que estamos en proceso de recambio por el número de personas que asistieron a la conmemoración, fue un día que se noto!, el abrazo y gratitud de muchas mujeres”, nos recalca.

-Marta Lipiante de Coñaripe: ” Excelente gesto de parte de la concejala, fue un evento bonito y hay muchos dirigentes que no son reconocidos y este no fue el caso, me vine contenta, con nota 7, algo especial, donde vi muchas mujeres contentas. Nos comenta que hay que pensar en grande e ir fortaleciéndonos como tales, ver posibilidades de formar una corporación de dirigentas mujeres, ¡¿por que No?!, un gran desafío! “.

-María Raíl de Punahue, opino: “Estuvo muy  bien organizado, muy bonito el evento y objetos de este”.

-Ingrid Peña de Huellahue, dijo: Estoy agradecida de los temas tratados en la actividad, quedaron claros y recalca el echo de los saludos de las mujeres que abren puertas y que todo se puede con esfuerzo y perseverancia”

El balance de las concurrente en general fue, excelente iniciativa de participación con mirada de Mujer hacia sus iguales.