La Municipalidad de Panguipulli puso término al contrato de servidumbre de alcantarillado que mantenía con la empresa de Servicios Sanitarios, Essal en los terrenos donde será emplazado el futuro cuartel policial de la PDI.
El fin a dicho contrato se realizó en Puerto Montt y obedece a uno de los últimos trámites para avanzar con el proyecto de construcción del Cuartel de Investigaciones en Panguipulli, en un espacio ubicado en calle Matta con Roble Huacho y que fue entregado en comodato por el Municipio a la PDI.
Así lo dijo el alcalde de Panguipulli, René Aravena Riffo, quien precisó que debido a la complejidad del proyecto era necesario que dichas instalaciones sanitarias existentes y que estaban en desuso, sean retiradas del terreno y para lo cual era necesario llevar a cabo esta gestión administrativa.
En este contexto, añadió que es el último trámite que restaba para solicitar los recursos que permitan la construcción de esta oficina de seguridad. “Estuvimos en Puerto Montt firmando la escritura pública, mediante la cual se da término a una servidumbre que mantenía Essal sobre un terreno que nosotros entregamos en comodato a la PDI. Este era el último trámite que faltaba para comenzar a solicitar los recursos al Ministerio del Interior y el GORE para poder construir esta importante oficina de seguridad y que tanta falta hace en Panguipulli”, dijo.
El proyecto busca dotar de un cuartel policial con 35 funcionarios y sus respectivos laboratorios, considerando la calidad limítrofe que tiene Panguipulli y sus dos pasos fronterizos.
Al respecto el edil aseguró, “con esto damos un paso importante para dotar no sólo de seguridad a los habitantes de Panguipulli, sino que además aportar a su desarrollo”.