Consejo Regional aprueba aumento de presupuesto para obra sanitaria en Melefquén

En el marco de su sesión plenaria, el Consejo Regional de Los Ríos aprobó el aumento de recursos para el proyecto de Saneamiento Sanitario de Melefquen.

Se trata de poco más de 225 millones de pesos que permitirán realizar mejoras al proyecto que ejecuta la empresa Constructora Carlos García Gross LTDA, ya  con un avance físico que llega al 45%.

María Eugenia Manríquez, la presidenta de la Junta de Vecinos de Melefquen, se mostró agradecida con esta gestión, asegurando que ello permitirá mejorar el proyecto inicial.

“Me siento emocionada, feliz  porque esto lo hemos estado peleando para mi gente de Melefquen. Hubo unos malos cálculos y nos quedamos cortos de presupuesto, pero hoy podemos decir que se ha cumplido y agradezco al Core y al Secplan por ello.”

Por su parte, la alcaldesa (s) de Panguipulli, Nadia Monsalve sostuvo que la aprobación de los recursos es un gran paso para el avance del proyecto. “Queremos felicitar a los vecinos de Melefquen por este logro, puesto que con ello se podrá avanzar y hacer las mejoras que correspondan al proyecto y a los mismos beneficiados. Esta es una obra que ha sido liderada por el municipio y en sentido debemos  agradecer al Secplan por su labor”.

Los recursos solicitados por el Municipio de Panguipulli permitirán, aumentar las unidades de casetas sanitarias, mejorar los colectores de aguas servidas, mejorar el revestimiento interior de las casetas e instalar un sistema de  agua caliente en las cocinas y duchas de las casetas a través de calefont.

De este modo, la inversión total del proyecto alcanza los 2.600 millones de pesos, provenientes del  Fondo de Desarrollo Regional F.N.D.R., siendo considerada una de las inversiones más grandes de la región de Los Ríos.