Alumnos de colegios municipales recibieron Notebook de regalo

En el día de hoy jueves se realizó en Panguipulli, la entrega de un poco más de 400 notebook a estudiantes de séptimo año básico de los colegios municipales, bajo el Programa “Me Conecto Para Aprender”, entre los cuales abarcaron Liceo Fernando Santivan, Manuel Anabalon, Escuela Rural Llonquén, Escuela Tierra Esperanza y por primera vez se incluyó al Centro de Educación Integral de Adultos Nuevo Horizonte.

La actividad protocolar se llevó a cabo en la Escuela Manuel Anabalon, y en ella estuvieron presentes autoridades regionales de la Seremi de Educación, Junaeb, directores de los establecimientos antes señalado, concejales, directivos de la Corporación Municipal y apoderados.

La concejala Sandra Añual, manifestó a nuestro medio que “esto es un reconocimiento al esfuerzo que realizan los alumnos y los padres cada día. Ojalá puedan darle un buen uso para sus tareas diarias del colegio y lograr mejor rendimiento en sus promedios. Este beneficio es de gran ayuda a padres que no pueden comprarle un computador a su hijo o hija, así que espero sepan valorar lo que la presidenta Michelle Bachelet hace en materia de educación, favoreciendo a los sectores y familias de escasos recursos”.

Recordar que el programa “Me Conecto Para Aprender”, es un beneficio que entrega el Gobierno de Chile, a través del Ministerio de Educación y  tiene como propósito acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los procesos de aprendizaje, a través de la entrega de un computador portátil (que incluye una Banda Ancha Móvil por un año) a cada estudiante que curse 7º año de enseñanza básica, de todos los establecimientos públicos del país y que anteriormente no hayan sido beneficiarios del programa “Yo elijo mi PC”.