Vecinas muestran molestia con automovilistas

Un grupo de madres del sector alto de Panguipulli, específicamente de la Población Lolquellen, se comunicaron con nuestro diario, para expresar su molestia por la alta velocidad en que circulan vehículos por calle Las Bandurrias, específicamente en el muro nuevo que se construyó tiempo atrás.

Las vecinas señalaron a www.noticiaspanguipulli.cl que los conductores de automóviles superan el límite máximo de velocidad que establece la Ley (60 km/h en sector urbano). Como madres manifiestan que es un temor grande el dejar salir a jugar a sus hijos, ya que los automovilistas no tienen respeto ni por sus propias vidas ni de los peatones, incluso algunos, la utilizan para correr, pudiendo ocasionar un accidente de proporciones.

Además agregan que falta un Paso de Cebra en las intersecciones de Las Bandurrias con José María Vergara, ya que los niños estudiantes pueden sufrir el atropello por la poca prudencia en el manejo de los conductores, de hecho señalan que han sido atropellados dos menores producto de lo mismo.

Ojala las autoridades que corresponden tomar el caso, pudieran hacer un recorrido por el sector y analizar las variantes de instalar reductores de velocidad y Paso de Cebra, con el fin de evitar un mal mayor.