Seremi del Mop explicó alcances de Ruta 201-CH a vecinos de Liquiñe

El Seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial Pantoja, se reunió con personas y dirigentes de Liquiñe, con el fin de aclarar dudas y respuestas a la nueva carretera que comprende el tramo Coñaripe – Pellaifa. En la ocasión se sumaron algunas autoridades comunales y regionales, quienes escucharon atentamente la diapositiva explicativa que tuvo Jorge Alvial a los presentes, que esta vez fue menos a la convocatoria anterior. La actividad se desarrolló el día sábado en la tarde en la Casona Cultural de Liquiñe.
El Seremi del Mop Los Ríos, dijo a los asistentes que «la Ruta 201-CH tendrá una duración de 10 años en los tramos asfálticos y en los sectores que tenga losas de hormigón será con una duración de 25 años. Es una obra de gran impacto y que beneficiará el progreso de los vecinos de ambas localidades como Liquiñe y Coñaripe», agregando a la vez que «a fines de este año se realizará la licitación del tramo Pellaifa a Liquiñe, ya que lo pusimos dentro de Ley de Presupuesto con el proyecto terminado. Una vez finalizada la obra Coñaripe a Pellaifa se comenzaría el tramo final con prioridad para el próximo Gobierno» expresó el personero de Obras Públicas.
A su vez Cesar Catalán, presidente de la Junta de Vecinos de Liquiñe, manifestó que «invitamos al Seremi para obtener una mejor opinión sobre las dudas que teníamos de la construcción de la carretera Coñaripe – Pellaifa. Desconocíamos muchas cosas que hoy (sábado) fueron explicadas claramente por Jorge Alvial. Por último, agradezco a las personas que asistieron ya que esto es para el progreso de nuestra localidad», añadiendo que exigen que la inspectora fiscal supervise cada kilómetro para velar por la integridad de lo prometido.
La concejala Sandra Añual, entregó su opinión a nuestro medio sobre la ruta CH-201, diciendo que «esta reunión era muy necesaria para los habitante de Liquiñe y sus alrededores a consecuencia de la reunión efectuada por la consultora quien produjo en la ciudadanía muchas dudas respecto a su durabilidad y el monto de esta carretera. Hoy (sábado) el Seremi de Obras Públicas, Jorge Alvial en primera persona y como representante en la zona del mandante, ratificó el monto y la calidad de asfalto, duración y ancho que tendrá, clarificando todas las dudas de los asistentes, como por ejemplo el porque se empieza desde Coñaripe y no desde Liquiñe, el porque esta etapa termina en Pellaifa y no en Liquiñe».
La autoridad comunal, finalmente expresó que «me voy conforme con la exposición del Seremi de esta obra por que sin lugar a duda Liquiñe ha esperado mucho tiempo para que esto sea realidad. Hoy tiene una promesa y una licitación en marcha y expresar que la comunidad tenga la seguridad que como concejala estaré fiscalizando para que se realice de acuerdo a los montos asignados y diseño aprobado», puntualizó la edil Sandra Añual.
Una obra de las más importante en materia económica en la Región de Los Ríos, con un valor aproximado de mil millones de pesos por kilómetro y que beneficiará finalmente al desarrollo turístico en temas como artesanía y termal. Las obras de mejoramiento comenzarían dentro de los próximos días y la empresa a cargo del mejoramiento será Copcisa S.A. la cual se desarrollará con un alto estándar de calidad.