Seremi del Mop entrega detalles del camino Bocatoma – Coñaripe

Ante las innumerables dudas y preocupación por el tramo Bocatoma – Coñaripe, que aún no ha sido terminado, luego que la empresa constructora INGEPROC,  dejará inconclusas las tareas de asfalto, www.noticiaspanguipulli.cl conversó con el Seremi del MOP, Jorge Alvial Pantoja, para saber en que etapa se encuentra el proceso de la nueva licitación del camino en cuestión.

Alvial Pantoja, indicó que «nosotros estamos muy expectantes con la ruta señalada, porque venia a fortalecer y configurar el cierre del Lago Calafquén con pavimento. Lamentablemente tuvimos una situación externa, donde la empresa se declaró en quiebra, entonces eso a nosotros como MOP nos ha producido un retraso que tiene diferentes etapas. La primera es producir la liquidación del contrato, la cual tiene que ser aprobada por Contraloría. Nos encontramos en ese proceso por el momento, que en otras palabras, significa determinar cuanto es lo hay que retenerle a la empresa, cuanto hay que pagarle o cuanto se debe».

A su vez el Seremi del MOP, señala que «tuvimos que resolver el tema con los trabajadores y eso también demoró un poco, pero era necesario, y afortunadamente lo pudimos resolver. Así que calculamos que en un proceso de dos meses debiéramos iniciar el proceso de la nueva licitación».

Finalmente consultado sobre si el tramo Bocatoma Coñaripe quedará listo antes de la época estival 2018, Jorge Alvial señaló que «lo veo un poco complicado, ya que la nueva empresa estará trabajando, pero va a depender de la oferta que nos entreguen, porque lo veo difícil que en un mes el tramo este terminado, pero si en marzo del 2018 estarían las obras 100% realizadas», concluyó el ingeniero constructor y actual Seremi del MOP.