Realizan seminario, sobre promoción turística internacional e imagen país en Valdivia.

La jornada, organizada por Turismo Chile y SERNATUR, tuvo como objetivo presentar las acciones para promocionar los destinos de la Región de Los Ríos en un contexto internacional.

Más de 60 empresarios y emprendedores turísticos de la Región de Los Ríos participaron en el seminario “Promoción Turística Internacional e Imagen País”, el cual fue organizado por Turismo Chile y apoyado por SERNATUR Los Ríos. La jornada comenzó la Presentación Promoción Nacional, realizada por el encargado Promoción Nacional en SERNATUR, César Ramírez, luego la promoción internacional desde la perspectiva Imagen País, a cargo de la Coordinadora de Comunicaciones en Imagen de Chile, Pía Moya. Para finalizar la Subgerente Socios en Turismo Chile, Alejandra Zúñiga, y la Gerente de Productos y Destinos en Turismo Chile, Carolina Valenzuela presentaron el trabajo que realizan en Promoción Turística Internacional de Chile.

El Director Regional de SERNATUR Los Ríos, Pedro Burgos sostuvo que “fue un seminario bien interesante, donde se entregó información de cómo la Región de Los Ríos se mueve en contexto país respecto al mercado internacional, también se entregaron estadísticas y gráficas importantes para la toma de decisiones de los empresarios, y también se evaluó la participación de la región dentro de las estrategias regionales”.

Para César Ramírez, encargado de marketing nacional de SERNATUR, el objetivo del seminario fue “tener un contacto más directo con los empresarios turísticos de la Región de Los Ríos y presentarles las acciones que hemos hecho en el marco del turismo interno y cómo se está trabajando en el país y con cada una de las regiones para promocionar todos los destinos de la Región de Los Ríos en un contexto internacional”.

Respecto de la participación de Imagen de Chile en el seminario, la Directora Ejecutiva de la institución, Myriam Gómez, enfatizó que “es fundamental que a lo largo de todo Chile conozcan el trabajo que estamos haciendo para fortalecer la identidad competitiva del país y la responsabilidad que cada ciudadano tiene en la imagen que proyectamos”. Junto con eso, destacó que “avanzar en este sentido es muy importante, porque una imagen país fortalecida es sinónimo de desarrollo, y amplía las oportunidades en varios ámbitos, entre ellos el turismo”.

El seminario concluyó la exposición de la gerente de producto y destino de Turismo Chile, Carolina Valenzuela, quien señaló que “dimos a conocer lo que hace Chile para darse a conocer en el extranjero. Los Ríos tiene muchas oportunidades, y al ser una región nueva todavía falta desarrollo con el fin de dar a conocer su oferta exportable”.