Seremi de Energía Felipe Porflit dio entrevista a Radio Picarona y Radio PopMusic medios de comunicación de Panguipulli, en la cual hablo sobre el convenio de cooperación e integración ciudadana entre la SEC y Municipios.
El objetivo de este convenio sera mejorar la experiencia con la comunidad, creando nuevos accesos para ampliar la cobertura de reclamos. esto a través de la instalación, en la comuna, de una oficina destinada exclusivamente a atender solicitudes relacionadas a electricidad y gas.
La labor de la SEC es vigilar que las personas cuenten con productos y servicios seguros y de calidad, en los sistemas de electricidad y gas.
Los tramites que se podrán hacer en esta nueva oficina son:
- Inicialmente se recibirán reclamos de : 1º piso de un ciudadano que realice por primera vez (en oficina empresa eléctrica o gas, oficina SEC, plataformas de empresas o SEC). cuando los reclamos son ingresados a SEC, estos son derivados a las empresas electronicamente. 2º piso reclamo del 1º piso en el cual el ciudadano no esta conforme con respuesta de la empresa, para lo cual puede recurrir a SEC para que se pronuncie.
- Entrega de listado de instaladores
- Orientación ciudadana
- Para una segunda etapa se esta estudiando la posibilidad de entregar clave a los instaladores
- Recepción de documentos para licencia de instaladores.
La oficina de atención ciudadana se encuentra abierta a la comunidad en la Dideco de panguipulli y atiende de lunes a viernes desde las 08:30 horas a 13:30 y desde las 14:30 horas hasta las 17:00 en jornada de tarde, a cargo del funcionario Erwin Aedo.