El seremi de Gobierno, Marco Leal respondió a las palabras que el diputado Gonzalo Fuenzalida emitió respecto a la supuesta paralización de los proyectos de los hospitales de las comunas de La Unión y Río Bueno.
“Es preocupante que un parlamentario no se informe respecto a las obras que avanzan en el distrito y región que representa, y por lo demás, que desconozca cómo funcionan los procedimientos administrativos asociados a inversiones públicas. Le informamos al señor Fuenzalida que ambos proyectos cuentan con su estudio preinversional concluido y están incorporados en el Convenio de Programación de Salud para el mejoramiento integral de la red asistencial de Los Ríos por más de 151 mil millones de pesos, el cual fue ratificado por el Ministerio de Hacienda en septiembre pasado”, señaló Leal.
El vocero regional agregó que “ya es un hábito que se ha instaurado por parte de la derecha de generar críticas sin argumentos verídicos que sólo desinforman a la ciudadanía y que buscan figuración comunicacional sin consistencia para intentar sacar réditos políticos. Esperamos entonces que cuando llegue el momento de inaugurar o cortar la cinta de obras como éstas su sector no acapare ubicación privilegiada para la fotografía oficial”.
Además la autoridad regional explicó que la licitación de ambos hospitales se desarrollarán durante del primer semestre del 2016, tal como está pactado en el Convenio de Programación. “Hay un desesperado intento por invisibilzar el hecho concreto que nuestro Gobierno liderado por la Presidenta Michelle Bachelet avanza firmemente en el fortalecimiento de la salud pública. Estamos haciendo las cosas bien y ejecutando los proyectos de forma seria y responsable”, finalizó.