Despido en Programa Chile Indígena de la Región de Los Ríos, por no aceptar presiones…

Transcurre que por estos días se conoció el despido del Director del Programa Chile Indígena de La Araucanía por estar supuestamente involucrado a cobros irregulares a empresas consultoras.

Por esta razón, Sandra Añual Henríquez quien hasta el mes de abril, ocupaba el cargo de Directora del Programa Chile Indígena de Los Ríos, al ser consultada nos relató. “En estos días me he enterado de la noticia de la salida del Director del Programa de La Araucanía, por esa razón quiero aclarar mí situación.

Sandra Añual señaló que, “Para NO confundir a la gente, es mi deber dar a conocer, que mí salida del Programa Chile Indígena de Los Ríos, como directora es de carácter politico; No ético, ni moral, ni técnico”, recalcó. “En el tiempo que me dedique a dicho programa, lo hice con lealtad y honradez hacia todas las comunidades beneficiadas”, siendo un aporte en lo que me solicitarán, con el convencimiento de trabajar para las comunidades y no por las comunidades, explicó.

Añual argumentó que, “Exigí el mismo compromiso de entrega de mis subalternos… cosa no muy bien vista en el mundo político y esta actitud, molestó a más de alguien, provocando el anunció de mí salida hace un mes” les agradezco por hacer está aclaración, puntualizó.

En resumen a los recientes acontecimientos cabe señalar que mientras, a uno se le exige la renuncia a su cargo como Director de Chile Indigena a Manuel Painequeo por irregularidades con licitaciones, a Sandra Añual se le despide por NO aceptar presiones políticas.

buy dnp online