Jefes de Servicios municipales participan en jornada de autoevaluación

Directores  y Jefes de Servicios de la Municipalidad de Panguipulli participaron de una jornada nacional de autoevaluación, una iniciativa de la Subsecretaría de Desarrollo Regional que busca medir la calidad de la gestión municipal. El diagnóstico nacional  es una herramienta que contiene una serie de preguntas relacionadas con el accionar del Municipio en los ámbitos de su gestión, entre los que destacan, estrategia, liderazgo, competencia de personas, bienestar y seguridad en el trabajo, ingresos y presupuesto municipal, además de satisfacción y comunicación con los usuarios. Miguel Chaparro, Director de Finanzas del Municipio de Panguipulli, sostuvo que la evaluación es una iniciativa de la Subdere para evaluar el comportamiento de los distintos municipios del país.

“Esta jornada busca medir la calidad de la gestión municipal. No es para establecer un ranking, ni mucho menos, pero sí para establecer un diagnóstico y  evaluar el comportamiento de los municipios”, dijo.

Cabe indicar que a  partir de este 2015, este instrumento se transforma en uno de los indicadores de cumplimiento para la asignación del Fondo de Incentivo a la Gestión Municipal (FIGEM).