ONG apoya a emprendedora de Panguipulli con lavandería ecológica

La señora Carmen Pérez es oriunda de Panguipulli, matriarca de una gran familia que en sus tiempos libres, disfruta a sus nietos, hace diversas manualidades y se luce con una variedad de exquisitas conservas, licores con frutos de la zona y repostería. También es una mujer muy trabajadora, que luego de trabajar más de 40 años en el rubro de lavandería, decidió independizarse y armar su propio negocio de lavandería desde su hogar y junto a su esposo y compañero de vida Don René.

En Panguipulli no existen muchas lavanderías y, en temporada alta, hoteles y cabañas requieren cada vez más de servicios profesionales de lavado. Por ello la señora Carmen ya se encuentra trabajando de la mano con varios hoteles y lodges locales, por lo cual es importante entregarle orientación sobre cómo mejorar su negocio en temas de sustentabilidad y venta.

Con los recursos obtenidos a través de la alianza, se buscará renovar las máquinas de lavado y secado buscando que tengan bajo consumo de agua y energía y que los productos sean lo más amigables posibles con el medio ambiente. De manera complementaria la Ong capacitará a la señora Carmen para que tenga mejores herramientas en venta, comercialización y más conocimientos para desarrollar su proyecto bajo el alero de la sustentabilidad.

Fuente: Fundación Smartrip