Volcamiento de Camión en Cruce Mariquina

A las 9:50 horas del día de hoy, en el acceso a la ruta T-202 con Ruta 5 sur, un camión patente DJVC-89, se volcó contra una barrera de contención. Ruta en todo momento habilitada, no hubieron personas lesionadas, solo daños materiales.

Los accidentes son evitables, colocando en práctica algunos consejos y técnicas adecuadas podremos lograr que el conductor esté más tranquilo, logrando una conducción más confortable y menos estresante; minimizan el riesgo y la gravedad de los accidentes es labor de todos.

10 consejos para una conducción más eficiente

  1. Conocer todas las características del vehículo que conducimos, su comportamiento, potencia máximo, el correcto manejo de todos sus sistemas, etc.
  2. Arrancar el motor sin pisar el acelerador y dejarlo al ralentí hasta que haya pasado un minuto aproximadamente. Si ya hay presión suficiente, se inicia la marcha.
  3. Acelerar de manera muy suave cuando el motor aún esté frío, hasta que alcance una temperatura óptima (unos 25 minutos al ralentí o 5 minutos en marcha).
  4. Realizar los cambios de marcha en la zona de par máximo (zona verde). Tras esta operación, el régimen del motor deberá mantenerse en esta zona.
  5. Evitar acelerar y frenar innecesarias y mantener la velocidad estable.
  6. Aprovechar al máximo las inercias del vehículo. Cuando no pisamos el acelerador no existe consumo de combustible, por lo que es aconsejable ayudarnos de las inercias (pendientes en la carretera) para que el camión avance.
  7. Evitar frenar. Cuando sea necesario decelerar, levantaremos el pie del acelerador y aprovecharemos la inercia del vehículo lo máximo posible.
  8. Apagar el motor en las paradas superiores a dos minutos. Aunque es recomendable dejar el motor al ralentí durante unos segundos antes de detener el motor para alargar la vida útil del turbocompresor (no más de unos segundos).
  9. Estudiar con antelación la ruta a seguir para prever la condiciones de tráfico y anticiparte a las interrupciones de tráfico.
  10. Evita las horas de máxima afluencia de tráfico.