Unos cuatro mil niños pertenecientes a diversas instituciones de Panguipulli recibirán juguetes, como parte del aporte que realiza el municipio para celebrar la navidad 2015. Los niños que reciben este beneficio pertenecen a jardines infantiles, colegios, juntas de vecinos, comunidades mapuche, organizaciones funcionales y territoriales, quienes postularon previamente. La entrega fue encabezada por el alcalde René Aravena quien enfatizó en la necesidad de otorgar un momento de alegría a los niños, especialmente de aquellos más vulnerables. “Lo que hoy hacemos no es otra cosa, que aportar con un granito de arena a la felicidad de nuestros niños, que en estas fechas esperan un regalo para celebrar la navidad”, expresó. Eduardo Pino, el Director de Desarrollo Comunitario, valoró esta entrega asegurando que con ello se busca mejorar cada una de las actividades que conmemora la comuna.
“Hay más de cuatro mil regalos que están distribuidos a todos los niños de cero a 8 años, a instituciones municipales, organizaciones funcionales y territoriales, y también colegios particulares subvencionados de todo el territorio. Hoy todos los niños de la comuna acceden y tienen derecho a recibir su regalo de navidad”, indicó.
Una de las dirigentes que recibió los regalos fue Sonia Delgado Mora de la Junta de Vecinos de Neltume, quien agradeció el aporte del municipio para con los niños. “Ha sido muy grato participar de esta actividad para recibir los regalos de nuestros niños. Es emocionante y agradezco a la municipalidad, al alcalde por este aporte para los niños de Neltume”, afirmó.
Este año la inversión para los regalos de navidad alcanzó los 7 millones de pesos, esperando llegar a más de cuatro mil niños de todo el territorio.