En una emotiva ceremonia, realizada el miércoles recién pasado, fueron despedidos cinco alumnos que egresaron de La Escuela Rural de Carririñe, en presencia de sus compañeros, padres, apoderados, personal paradocente y el Profesor encargado del colegio.
La Escuela Rural de Carririñe, ubicada en el sector del mismo nombre, en Panguipulli, actualmente entrega formación de primero a sexto año básico y cuenta, para el próximo año, con una matrícula de 15 alumnos. Es importante señalar que por la antigüedad del colegio (más de cuatro décadas) la mayoría de sus estudiantes son hijos y nietos de egresados de La Escuela, lo que muestra un profundo arraigo de la gente del sector.
Iván Alves Ruiz, Profesor Encargado, señaló: “Lo mejor es ver la satisfacción de los logros, de las metas, de los objetivos cumplidos, en ellos, en los egresados, principalmente. Se fueron muy contentos, muy emocionados…” Cuando se le preguntó por el próximo año, agregó: “Nosotros queremos seguir trabajando en el proyecto educativo, estamos con hartas metas, queremos implementar, el próximo año, un pre-básico, en el sector, en la escuela, lo que permitirá seguir trabajando, con los niños, en enseñanza básica.”