Adultos Mayores de la comuna de Los Lagos visitaron el Fuerte de Corral

Un segundo grupo de Adultos Mayores de la comuna de Los Lagos y que actualmente tienen trámites de regularización de terrenos ante el ministerio de Bienes Nacionales, visitaron la Ruta Patrimonial Los Castillos del fin del Mundo de la región de Los Ríos. En esta oportunidad, recorrieron el Fuerte San Sebastián de la Cruz de la comuna de Corral, en donde pudieron impregnarse de la historia y patrimonio de nuestra región.

Estos recorridos  se enmarcan dentro de los Circuitos Patrimoniales para Adultos Mayores implementados para el desarrollo del programa “Adulto Mejor” implementado por la Primera Dama, Cecilia Morel.

A la fecha se han realizado tres viajes para adultos mayores de las comunas de Los Lagos y Futrono. Para el próximo sábado 30 de marzo, 25 adultos mayores de Lago Ranco, visitarán las rutas patrimoniales.

Respecto de esta segunda visita de Adultos Mayores de la comuna de Los Lagos, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que “durante el mes de marzo seguimos ofreciendo las visitas para los Adultos Mayores de la región a los fuertes de la costa de Valdivia y Corral. Hemos aportado con un granito de arena respecto a poner en marcha el programa Adulto Mejor liderado por la Primera Dama, a través de estos Circuitos Patrimoniales para Adultos Mayores en la región de Los Ríos. Agradecer a los municipios de Futrono, Los Lagos y Lago Ranco por el compromiso con este programa, pues, adultos mayores de esas comunas han disfrutado de esta ruta que contienen tanta historia y belleza”