Bienes Nacionales Los Ríos Investiga Caso de Particular que impediría el acceso al río Calle Calle

Bienes Nacionales en la Región Los Ríos se encuentra investigando una caso que ha sido denunciado al menos en 12 ocasiones: Se trata de un particular que impediría el acceso al río Calle Calle en el sector de Huellelhue.

La situación no sólo afecta a más de 300 vecinos, pues aseguran que en caso de un incendio, los bomberos no podrían extraer agua.

Hace muchos años los vecinos de Huellelhue tienen un conflicto con un propietario que arribó al sector y comenzó a cercar y plantar árboles en la ribera del río, bloqueando el único acceso a la playa.

Pese a que en 2017 las autoridades de la época obligaron a habilitar el paso por el lugar, el propietario volvió a cercarlo, impidiendo el libre tránsito de Bomberos para extraer agua desde el río.

El seremi de Bienes Nacionales, Eduardo Berger, indicó que en el verano recibieron 12 denuncias de vecinos de Huellelhue.

Seún información hubo una fiscalización técnica por el río Calle Calle junto a personal de la Armada, cuyo informe será remitido a la Gobernación de Valdivia. Hay que denunciar estos casos, pues las playas son bienes nacionales de uso público.

Los requerimientos pueden ser ingresados a través del sitio Web o directamente en cualquier oficina regional de Bienes Nacionales.

buy dnp online