En Neltume, la Unión y Valdivia se Presentará la Compañía Niño Proletario

Programa de Artes Escénicas Itinerantes aterriza en Los Ríos de la mano de la compañía Niño Proletario.

Gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la agrupación se presentará en La Unión, Neltume y Valdivia con su aplaudido montaje “No tenga miedo”. Las funciones programadas entre los días 4 y 6 de abril tienen entrada  liberada.

Una experiencia a partir de los cuerpos migrantes será la propuesta de danza y teatro que visitará la región de Los Ríos con el montaje “No tenga miedo”, de la compañía Niño Proletario, como parte del Programa Artes Escénicas Itinerantes del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. La obra es el resultado del trabajo conjunto entre el proyecto de danza Yeimy y la compañía teatral Niño Proletario, encabezada por los realizadores Francisco Medina y Luis Guenel.

Serán nueve intérpretes en escena, provenientes de Colombia, Venezuela, República Dominicana, Haití y Chile, quienes componen un diverso elenco con edades que van desde los 11 a los 38 años.

“Estamos orgullosos de poder realizar una nueva versión del proyecto de Artes Escénicas Itinerantes y contar con el apoyo de Niño Proletario, una prestigiosa agrupación teatral que se ha embarcado en un viaje cultural de mucha importancia. Es una compañía que reflexiona en torno a distinos aspectos de la sociedad actual y que gracias a este programa ahora llega a más escenarios chilenos.  El programa recorrerá gran parte del territorio nacional y tendrá un especial énfasis en las comunas más apartadas. Desde el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, el objetivo es que más públicos puedan disfrutar y conocer de sus maravillosas creaciones”, explicó la ministra de las Culturas, Consuelo Valdés.

Las presentaciones son con entrada liberada y se realizarán los días jueves 4 de abril (11.30 horas) en el Colegio de Cultura y Difusión Artística, La Unión; viernes 5 (10.00 horas) en la Escuela Particular N° 68 Francisco de Asís, Neltume; y el sábado 6 (19.00 horas), Plaza de la Republica, Valdivia.

En el caso de La Unión y Neltume se tratará de dos funciones dirigidas a las comunidades educativas de cada establecimiento. En tanto, en Valdivia la función está pensada para 120 personas, las que serán divididas en grupos que durante el recorrido irán presenciando tres escenas distintas, para luego reunirse en una gran escena final. Quienes quieran participar deberán dirigirse a la Plaza de la República el sábado 6 a las 19 horas, donde serán inscritas y recibirán las instrucciones para hacer el recorrido.