El Consejo Regional de Los Ríos aprobó los recursos para la construcción del servicio de agua potable rural (APR) para la localidad de Los Tayos Altos en la comuna de Panguipulli.
El proyecto permitirá la construcción de 165 arranques domiciliarios, permitiendo mejorar la calidad de vida de igual número de familias.
Así lo dijo el Director de Secplan, Cristian Arriagada, quien se mostró satisfecho con la aprobación de esta iniciativa. “Estamos muy contentos porque durante la semana el Consejo Regional aprobó una partida de casi 900 millones de pesos, que vienen en directo beneficio de los vecinos de los Tayos Altos a través de la Dirección de Obras Hidráulicas, lo que se traduce en el anhelado APR para estos vecinos”.
Arriagada explicó que esta iniciativa viene a suplir una necesidad que tienen estas familias, quienes en un el mediano plazo podrán contar con agua potable en sus viviendas.
Se espera que la ejecución de las obras se materialice el 2016, en una inversión sectorial del MOP a través de la DOH, que alcanza los 898 millones de pesos.