La liberación del cobro por estacionar en calle Las Tepas, ubicada en la costanera de Coñaripe, fue uno de los principales acuerdos que alcanzó el Concesionario de Parquímetros con los vecinos de la localidad balneario.
Lo anterior, luego de la molestia expresada por un grupo de dirigentes de Coñaripe, quienes solicitaron al concejo municipal revocar el contrato de la empresa que se adjudicó la licitación por considerar excesivo el cobro.
Esto motivó una reunión en terreno con la comunidad, donde el principal acuerdo alcanzado es la liberación del cobro por estacionar en esta vía.
Así lo dio a conocer el alcalde (s) Eduardo Pino Ñanco, quien recordó que legalmente es imposible revocar dicha concesión, sin embargo valoró la medida adoptada por el concesionario.
“Lo que dice relación con el servicio de parquímetros, lamentablemente es una licitación ya hecha, bajo toda la norma legal que corresponde para estos casos, por lo tanto no se puede echar atrás ese proceso. Sin embargo el concesionario logró flexibilizar algunos beneficios, entre ellos la liberación de cobros por estacionar en calle Las Tepas”, sostuvo.
No obstante, este acuerdo debe contar con el visto bueno del concejo municipal, quienes en la última sesión del año- la próxima semana -deberán visar la medida por tratarse de un bien común de uso público.
Otro de los compromisos alcanzados en la cita, figura el mejoramiento de los baños públicos, mientras ingresan los recursos para un proyecto de nuevos servicios higiénicos, la instalación de contenedores para basura en lugares focalizados, entre otros.