Durante el transcurso de la tarde de ayer, en la Agencia de Panguipulli de INDAP, ubicada en Manuel Rodríguez 126, 2º piso, sustrajeron tres computadores portátiles (noteboock). Los empleados públicos se percataron de la pérdida hoy por la mañana al comenzar la jornada y revisar la ausencia de los computadores. El robo se habría producido ayer por la tarde, dado que, productos de los feriados, la oficina está con personal reducido, lo que habría facilitado las condiciones para el hurto.
Dos de los computadores, sustraídos, son de propiedad de INDAP, el tercero le pertenece al Jefe de la Agencia, Miguel Flores. La información contenida, en los aparatos, está respaldada, lo que garantiza la continuidad del trabajo del personal de la Oficina INDAP de Panguipulli. Carabineros se hizo presente en el lugar para iniciar el proceso de rigor.
Miguel Flores Pérez, Jefe Agencia Panguipulli, señaló: “Ya revisamos y, aparentemente, sólo se llevaron los computadores… Si bien, toda la información está respaldada, de todas maneras significa un contratiempo… Dos personas que quedan sin su computador, su herramienta de trabajo…”