En el marco del desarrollo del campeonato femenino de fútbol de la liga campesina de fútbol rural de la zona, la Concejal Sandra Añual recibió un galvano como reconocimiento por su apoyo.
Según comentó el dirigente comunal de la Liga, Andrés Valenzuela, la edil ha contribuido desde hace un buen tiempo con el deporte popular.
«Nosotros, con todo nuestro cariño, le entregamos a ella un presente por todo el apoyo que nos ha dado; por lo que ha contribuido con nuestro deporte. El año pasado nos apoyó con premios, difusión y siempre está con nosotros en los eventos importantes» dijo el dirigente deportivo.
El pasado sábado 22 de junio finalizó la fase grupal del campeonato femenino, resultando ganador el equipo de Riñimapu, luego quedaron en segundo lugar las 11 de Chauquén; en tercer lugar quedó Fénix; cuarto lugar Mailén y en 5to Lugar el equipo Suyai de Tralcapulli.
Respecto del reconocimiento, Sandra Añual se mostró sorprendida y agradecida, indicando que «el fútbol fue por años un deporte de hombres y hoy son mujeres las que lo practican haciendo honor a tantos discursos de igualdad. Quiero decirles a las mujeres que el fútbol no es un deporte fácil; requiere de esfuerzo y disciplina por eso es que siento una enorme admiración por ellas y por la liga campesina. Jugar el fútbol no las hace menos femeninas, pero sí las hace fuertes y luchadoras. El mérito será siempre de ellas, porque yo solo coopero desde afuera» sostuvo, felicitando al equipo ganador y a los participantes.
Por último, el dirigente de la Liga, quien además es vicepresidente de la Corporación Municipal de Deportes y tesorero regional de la Asociación Regional del Fútbol Rural, invitó a las autoridades y empresario a apoyar el fútbol indicando que «las puertas están abiertas a todo aquel que quiera hacer un aporte y ser parte de nuestra Liga Campesina; hemos ido creciendo en hartas cositas y esperamos seguir superándonos».