Inversión del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) asciende a 59 millones 608 mil pesos.
Un total de 15 eventos deportivos podrán ser ejecutados por organizaciones de la Región de Los Ríos, gracias a la aprobación unánime del financiamiento por parte del Consejo Regional. Los recursos ascienden a un total de 59 millones 608 mil pesos, provenientes de la subvención de deportes del 6% Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
El presidente de la Comisión Social, Héctor Pacheco explicó que, “esta aprobación va a significar que diferentes instituciones de comunas como Máfil, Valdivia, La Unión, Lanco, Los Lagos, Río Bueno y Futrono, entre otros, puedan tener disponibles los recursos a la mayor brevedad para ejecutar sus actividades. Queremos aprovechar de anunciar que se ha acordado solicitar al Gobierno Regional poder presentar una propuesta de nuevas bases técnicas y administrativas, en la línea de eventos deportivos y evaluar si en el mes de julio hacemos un segundo llamado, para darle una oportunidad a los proyectos que quedaron fuera y otros que quieran postular”.
A su turno, el Consejero Regional Felipe Mena aseguró que, “sabemos que los índices de sobrepeso en Chile no nos favorecen, a nivel de OCDE somos el segundo país que tiene un mayor porcentaje de personas sobre 15 años con sobrepeso, por lo tanto, cada vez que nosotros apoyamos un evento deportivo, damos un espacio para que la comunidad haga deporte y genere hábitos de vida saludable; estamos orgullosos de seguir financiando actividades de este tipo y esperamos que la comunidad nos siga demandando este tipo de instrumentos; hacemos un llamado a la comunidad a que siga generando eventos deportivos ya que nosotros necesitamos tener espacios para que nuestros niños, adolescentes, adultos y adultos mayores puedan hacer actividad física”.