Docentes de la comuna de Panguipulli se manifestaron en la ruta 5Sur

Aproximadamente 60 docentes del Colegio Comunal de Profesores Panguipulli, adheridos al paro nacional, realizaron una manifestación esta mañana en la ruta 5 Sur.

Según informó el personal de la Subcomisaría de Lanco, la manifestación se desarrolló específicamente en el kilómetro 759 de la ruta 5 Sur, en la comuna de Lanco.

Desde el gremio local de profesores, informaron que la manifestación nuevamente consideró una interrupción momentánea del tránsito, en tramos de 5 minutos, ocasión en la que además se les entregó información a los conductores respecto del paro y sus demandas. 

Durante el día, están anunciadas varias actividades culturales desde las 18 horas, y un cacerolazo desde las 20 horas por las calles de la ciudad, además de otras actividades que se realizarán este viernes en espacio trafkintuwe. 

El gremio cumple éstos días su 5ta semana de movilizaciones y aún no logra un acuerdo con el Gobierno, pese a que hace poco la Ministra del ramo, Marcela Cubillos, comenzó a participar de las negociaciones.

Otra manifestación similar se produjo también en la ruta 5Sur, en la comuna de Paillaco. 

buy dnp online