Carabineros detiene a sujeto por receptación y recupera especies robadas en Coñaripe

Tras diversas diligencias de análisis e investigaciones, personal del Retén de Coñaripe logró dar con el paradero de varias especies que habían sido robadas en la zona en atracos anteriores.

La diligencia se concretó la tarde de hoy, con la detención de un sujeto de 53 años, de iniciales E.S.P., quien registra antecedentes penales por robo en lugar habitado y hurto en dicha localidad, y a quien ahora se le imputan cargos de receptación, debido a que mantenía varias especies hurtadas en su domicilio en Coñaripe.

En el domicilio del imputado, Carabineros del Retén local recuperó diferentes especies como cilindros de gas, radios y herramientas, las que están siendo entregadas a sus dueños, quienes las reconocen habiendo denunciado previamente, previó reconocimiento y acta de entrega, se les hacen entrega a sus propietarios conforme a la disposición de la Fiscalía local de Panguipulli.

Las especies, según la investigación que desarrolló el personal uniformado, habían sido sustraídas en dos diferentes atracos ocurridos en el sector el día 29 de Junio y 7 de Julio recién pasado.

Mientras que el Fiscal Jefe del Ministerio Público local, Jaime Calfil, dispuso que el detenido pase al respectivo control de detención del Tribunal de Panguipulli, el Mayor Alexis Pérez Zumelzu, jefe de la 5Ta Comisaría de Panguipulli a la cual pertenece el Retén de Coñaripe, llegó hasta el retén para respaldar el operativo y felicitar por escrito al personal que participó de la diligencia.

Este procedimiento se suma al concretado esta semana en Panguipulli, en donde se logró la detención de una banda criminal compuesta por 7 personas, dedicados al robo y reducción de especies.

buy dnp online