Presidente del APR Coñaripe confirma salida de tesorero tras polémica sesión

José David Díaz Jaramillo

La última sesión estuvo marcada por una fuerte discusión e insultos.

Por 85 votos a favor y 14 en contra, siguiendo lo que establece la ley 19.418, la asamblea del Comité de Agua Potable Rural de Coñaripe acordó éste sábado recién pasado la salida de su actual tesoro tras una polémica sesión, en la que incluso hubo fuertes epítetos.

La información fue confirmada este lunes a NoticiasPanguipulli por el presidente de la institución David Díaz Jaramillo, quien a su vez indicó que se trataba para designar a un sucesor según los estatus vigentes.

«Teníamos un tesorero que estaba haciendo reuniones paralelas al comité, luego eso se vertía también en la asamblea y el sábado ésto llegó al límite. Él se dirigió a la asamblea, que es un ente resolutivo, en una forma muy grosera y calumnió a los demás dirigentes» explicó Díaz.

Lo anterior -según Díaz- detonó el la solicitud de remoción del tesorero en razón de lo que establece el artículo 20 de la ley 19.418 de Juntas de Vecinos y organizaciones, acordado por la asamblea tras la votación.

Al respecto Díaz agregó que «cuando nos salimos del protocolo y empezamos afirmar falsedades en nuestros dichos, la Ley dice que esa persona se tiene que salir. Ahora se tiene que respetar ésto; la asamblea es soberana y es inapelable».

El dirigente hizo hincapié en el avance que ha tenido el poblado balneario en materia de construcción, destacando que si bien ésto implica ampliar el APR, brinda más trabajo; queda en dinero en Coñaripe, resaltando que ello no implica inconvenientes en la capacidad de la vertiente que surte el elemento vital al sector. Ésto además podría implicar una rebaja en el costo fijo del servicio. «Tenemos construcción de 100 casas al año y a todas hay que abastecerlas de agua, porque dar agua a la gente que hace casas, es ayudar a la gente de Coñaripe porque es trabajo para nuestros maestros» subrayó Díaz.

El APR de Coñaripe estaría tramitando un nuevo sondaje para una eventual ampliación del servicio, a través de un estanque acumulador.