«Las Golondrinas» de Ancacomoe se capacitaron en taller de bordado en cinta

La Agrupación de Mujeres «Las Golondrinas» de sector Ancacomoe se capacitaron con éxito a través de un taller de bordado en cinta.

La capacitación, que fue otorgado por el Municipio de Panguipulli a través del Programa de la Mujer, previa autorización del Concejo Municipal, se extendió por 30 horas y benefició a una docena de vecinas del lugar.

Elizabeth Vidal Muñoz, monitora externa del Municipio local, comentó que «fue un éxito. Todo muy bien. Muchas personas tenían su talento escondido; todo salió bonito. Sus trabajos están maravillosos y muy bien terminados. Yo soy bien estricta en cuando a los detalles», mostrándose feliz con el resultado del trabajo junto a «Las Golondrinas».

Soledad Lopez, encargada programa de la Mujer del Municipio de Panguipulli, añadió «el taller que entregamos en Ancacomoe se enmarca en los talleres de oficio que realiza el Programa de la Mujer en toda la comuna. Está con la línea de Emprendimiento también de la municipalidad, porque las mujeres que están realizando los talleres nosotros las vinculamos a ferias, exposiciones que estamos haciendo. Queremos que se capaciten, se perfecciones y luego tengan una vitrina para ofrecer sus productos para que tengas ingresos económicos para su familia y para ellas».

En la actividad de certificación participaron varias autoridades municipales, así como también concejales, entre ellos la concejal Sandra Añual, quien destacó el aprendizaje de las mujeres expresando que «estamos siempre presente acompañando a las mujeres y fortaleciendo a las agrupaciones para que puedan emprender».

buy dnp online