Con gran Feria, inició promoción del deporte en escolares de la Escuela Rinconada de Choshuenco

Este jueves se realizó la «Feria de Promoción de la Actividad Física y el Deporte» en la Escuela Rinconada de Choshuenco; no solo para estudiantes, sino que también para la comunidad en general.

La actividad, en la que también participaron autoridades de la comuna y apoderados, busca promover los beneficios, valores y oportunidades de la práctica deportiva y los estilos de vida saludable en estudiantes.

El Secretario Regional Ministerial (Seremi) de Deportes en Los Ríos Cristian Yantani, aseveró que «esta actividad se enmarca dentro de uno de los productos institucionales del Ministerio del Deporte, que es en esta caso la Feria Promocional del Deporte y de la Actividad Física, donde nosotros en los Establecimientos Educacionales, a través de una serie de módulos y actividades lúdicas, entretenidas y de educación también, promovemos los hábitos saludables, la actividad física y el bienestar de los niños y niñas en etapa escolar».

En tanto Cristian Opitz, Director de la Escuela Municipal Rinconada de Choshuenco, dijo que «en esta actividad, nosotros organizamos en forma colaborativa junto al Ministerio de Deportes, en nuestra Escuela y trata de unir a la comunidad, trayendo actividades deportivas, sobre todo en comunas en las que los niños no tienen las oportunidades de poder participar o ver cosas distintas; no solamente el baby fútbol que es lo que más predomina en la mayoría de los lugares. Acá tendremos otros deportes como Remo, Escalada, etc. También queremos invitar a las instituciones locales; la idea es que ello igual expongan qué es lo que están haciendo para acercar a los niños a éstas diferentes actividades. Tenemos que aprovechar el entorno que tenemos» dijo Opitz.

El Seremi Yantani también aprovechó de hacer un llamado a la comunidad a practicar más deporte. «La idea es que nosotros queremos aprovechar de hacer un llamado a la comunidad educativa; a los apoderados y a los padres, a que se unan a esta justa, a esta intervención que realizamos nosotros para promover los hábitos saludables en la etapa escolar».

En la actividad también participó la Concejal Sandra Añual, quien sostuvo que «que bueno y gratificante es poder ser parte de actividades como ésta. Uno quisiera que siempre los niños tuvieran la oportunidad de hacer deporte de una manera tan lúdica. Es importante inculcar la actividad física desde pequeños para que se les haga un hábito. Los niños viven en un mundo muy diferente al que crecimos nosotros y los padres también tenemos la obligación de motivarlos a hacer deporte. Felicidades a los niños de Choshuenco por su entusiasmo» dijo.

En el país, el Ministerio espera llegar a los 60 mil estudiantes a través de la promoción de la práctica del deporte para una vida sana.

buy dnp online