Labocar investiga presunta intencionalidad de incendio en Ancacomoe

El Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros investiga, por instrucción del Fiscal de turno del Ministerio Público en Panguipulli, el incendio de una vivienda en construcción, ocurrido -presuntamente- durante la madrugada de este domingo en el sector Ancacomoe.

Se trata de una morada de un piso y material ligero, de al menos 82 metros cuadrados, la que estaba aún en fase de construcción, en un sector aislado, sin habitantes, por lo que aún no contaba con instalaciones de electricidad ni gas.

Carabineros llegó a eso del medio día de este domingo al lugar, tras el llamado de propietarios quienes manifestaron que durante la mañana lograron advertir el hecho, cuando hallaron la vivienda destruida por el fuego. El siniestro habría ocurrido durante la madrugada sin que nadie pudiera advertir la situación, por lo que no hubo llamado a Bomberos ni a Carabineros.

Los afectados, la familia Huenún Hueitra, explicó que «no habiendo seguros comprometidos, se estima la pérdida en unos 17 millones de pesos. Es segunda vez que nuestra familia sufre de un atentado incendiario, ya anteriormente en 2002, igual terceros habrían quemado nuestra casa habitación», dejando entrever la posibilidad de un hecho intencional.

Carabineros indicó que no hubo lesionados ni damnificados; no se encontraron pancartas ni panfletos alusivos a ningún tipo de causa, ni nadie que se adjudicara algún tipo de atentado.