Estudiantes marcharon contra el «cambio climático» en Panguipulli

En un actividad organizada por la mesa estudiantil «Friday For Future» de Panguipulli, este viernes se realizó una marcha por las calles de la ciudad de Panguipulli contra el cambio climático.

La jornada inició a eso del medio día en la plaza Arturo Prat, con la participación de estudiantes de varios liceos y colegios de la zona. Incluyó charlas, actividades lúdicas y la manifestación por las calles céntricas.

José Labraña, vocero del «Friday For Future» de Panguipulli, comentó que la idea central de las actividades que se han propuesto son generar consciencia.

«Estamos en la semana del clima. Queremos hacer concientización y educar a la comunidad; que sea partícipe de este movimiento ya que a todos nos compromete y nos afecta la emergencia climática que estamos viviendo. Nos 9 años para afrontar esta emergencia», dijo Labraña.

Luego agregó que «el llamado es a educarse y concientizar, para que podamos generar un cambio, la que los cambios se generan por uno mismo».

Cabe agregar que desde hace un par de semanas atrás, la mesa estudiantil del «Friday For Future» en Panguipulli ha realizado varias actividades como recolección de colillas y basura, llamando a la comunidad, especialmente a los adultos, a ser mas conscientes y respetuosos con el medio ambiente y la naturaleza.