Aprueban proyecto que permitirá cambiar a Led luminarias en barrio de Panguipulli

En forma unánime se aprobó el proyecto de recambio de luminarias del Barrio Siete Lagos en Panguipulli, obra que contemplará una inversión de 45 millones 267 mil pesos, que permitirá mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector, al incorporar tecnología led de bajo consumo y eficiencia energética.

La actividad estuvo encabezada por el seremi(s) Vivienda y Urbanismo, Luis Godoy; el director Serviu, Raúl Escárate; equipo de la municipalidad de Panguipulli y del Programa de Recuperación de Barrios “Quiero Mi Barrio”.

La idea es renovar las luminarias públicas existentes, en todo el polígono del Barrio Siete Lagos y con ello dar solución a la percepción de inseguridad en el tránsito peatonal y vehicular del barrio.

Al respecto, el director del SERVIU, Raúl Escarate explicó que la justificación de este proyecto se enmarca en la escasez de seguridad y confianza en el barrio, ante lo cual se decidió generar una obra de confianza que abarcara el polígono por completo y que implicará una alta visibilidad vecinal, que fuera lo más democráticamente posible y de esta forma potenciar intervenciones que constituyan una necesidad para el barrio. Agregó que “como Gobierno nos interesa responder a la demanda de la comunidad y dar soluciones que representan su prioridad, ello siempre a través de un proceso de participación ciudadana en la toma de decisiones”.

Los beneficiarios del proyecto son los vecinos y vecinas de la población Fortunato Fernández, HUA-HUM, Eduardo Frei, Villa Los Jardines, Siete Lagos y perfil población Los Copihues, que componen el Barrio Siete Lagos.

   CARACTERISTICAS

Las obras de recambio, consideran 101 cabezales agotados del tipo sodio Alta Presión, por la misma cantidad de cabezales con tecnología LED y compatibles con Telegestión de 70 y 90W. Obras que se ejecutaran durante los meses de marzo y abril, a objeto de ser entregados durante el primer semestre del próximo año.

Además, se contempla el aporte de mano de obra en el recambio por parte de la municipalidad de Panguipulli. Así como también, la mantención de los mismos circuitos con sus correspondientes centros de alumbrado.

buy dnp online