La autoridad marítima inició este miércoles el proceso de retiro de boyas marítimas ilegales, con un trabajo de retiro en el Lago Panguipulli.
Así lo confirmó a este medio el Capitán de Corbeta Francisco Arias, Capitán de la Capitanía de Puerto Lago Panguipulli, con jurisdicción en los Siete Lagos de la zona, quien precisó que «en base a lo que habíamos informado previamente, iniciamos un catastro de las concesiones marítimas u ocupaciones ilegales, especialmente la gran cantidad de boyas que tenemos en los lagos, hoy día comenzamos a efectuar el retiro de las boyas que están en forma ilegal y que constituyen un peligro para la navegación.
La Armada inició el protocolo de retiro de los elementos marítimos en el sector de Bahía Panguipulli, desde donde se extrajeron al menos 32 boyas.
«Éstas 32 boyas se encontraban en forma ilegal y se depositaron en el sector para que los mismos propietarios las reconozcan y las retiren» señaló el Capitán Arias.
La Autoridad Naval detalló que lo que se busca con esta «campaña» es fomentar que «las boyas deben contar con un permiso, otorgado por la autoridad marítima o en su defecto, si es que quieren estar permanente, por la Subsecretaría de las Fuerzas Armadas».
Por último, el Jefe Naval recalcó que «esperemos que la comunidad, y los dueños de los predios que tengan éstas boyas regularicen su situación y no se tenga mayor contaminación visual y riesgo a navegantes».