Este martes, se llevó a cabo la ceremonia de certificación para adultos mayores sobre el taller de decoupage, acrílicos y telas, nuevo oficio otorgado a través del Programa del Adulto Mayor del Municipio Local.
En total, fueron beneficiadas 4 agrupaciones de adultos mayores de Panguipulli; Las Rosas, Sol y Luna, Flor del Lago y Santa Terecita.
María Raquel Lagos, a cargo del taller, comentó que «estamos super contentos, porque logramos todos los objetivos que nos habíamos planeado y más aún, porque las chiquillas todavía tienen ganas de seguir trabajando, así que están haciendo más productos para seguir comercializando y poder vender, para poder adquirir recursos. Así que estamos super contentos».
La sra Rosa Castillo Fuentes, quien es mayor de edad y una de las aprendices, sostuvo que «este taller comenzó en mayo. Teníamos una vez a la semana clase, así que terminamos a fines de septiembre y ahora fue la certificación. Estamos felices porque nunca habíamos hecho ésto y es algo nuevo para nosotros. Uno nunca termina de aprender cosas, y es muy lindo poder aprender a ésta edad».
En la ceremonia se encontraba presente la concejal de la comuna Sandra Añual, quien destaco la participación de los Adultos Mayores que, aparte de ser un momento de convivencia, «es una oportunidad de aprender con el propósito de comercializar sus manualidades», según dijo, agregando que «además de ser un incentivo de continuar aportando a enriquecer con saberes a esta sociedad».
El término decoupage tiene su origen en la palabra francesa découper, que significa recortar. Se trata de una técnica manual decorativa en la que se emplean papeles impresos o telas para pegar sobre soportes varios como madera, cerámicos, metales, velas, jabones, vidrios, lozas y cartón entre otros.