Organizada banda le desvalijó su casa a una familia en Huellahue ayer

En al menos 2 millones y medio de pesos cifró el robo material que sufrió una familia de sector Huellahue, en el km 41 de la ruta Ch-203, desde Panguipulli a Lanco.

El hecho que quedó al descubierto durante la tarde-noche de este martes, cuando regresaron a la vivienda.

Claudio Paillao, quien es uno de los afectados, comentó que «como a las 21 horas llegó mi esposa a la casa y se percató de que habían sacado la puerta principal con herramientas, y adentro estaba todo roto, dado vueltas», estimando que los sujetos, porque afirma que fueron varios, se dieron el tiempo de registrar todo.

Dentro de las especies sustraídas al domicilio de Claudio y su esposa se encuentran:

-Un computador negro Hp.

-Un Skeyboard azul eléctrico.

-Un teclado musical marca Casio.

-Una guitarra electroacústica.

-1 Abrigo regata de mujer. Una parca de nieve Columbia de mujer. Una parca Jack wolfkin de mujer. Lentes de sol para mujer marca Ray Ban modelo aviador «colores». 1 Lente de sol sport, marca queshua color café.

-1 Parca north face de hombre pluma, color amarillo fluorescente. Una parca para hombre marca queshua de pluma roja. Una parca de nieve marca fancy’s color azul con negra, y pantalones de nieve hombre niños y mujer.

-3 Cilindros de gas de 15 kilos. Más ropa, zapatos y un joyero de aros de oro.

Todo lo anterior, avaluado en dos millones y medio de pesos. 

Claudio, también comentó que «tenemos 4 perros. Particularmente se llevaron cosas que son fácil de vender. El tema es que se ha dado frecuentemente. Varios vecinos han denunciado este tema. No es un tema casual, yo creo que hay una banda que hace un trabajo estratégico de investigar a las personas; cuando salen, cuando están en casa. Acá se dieron el tiempo, y con vehículo porque se robaron cosas grandes y sabían que tenían que usar herramientas para entrar».

Todo éstos antecedentes quedaron en manos de Carabineros de la 5Ta Comisaría de Panguipulli y fueron puestos en manos del Fiscal de turno para las instrucciones, a fin de dar pie a la indagatoria correspondiente.