NOTA BAJA PARA EL SHOW DE LA MUESTRA HUA – HUM 2016

En su versión número catorce, tuvo su noche inaugural siendo  un evento muy  esperado por los habitantes y visitantes de la Comuna, de Panguipulli ,  no cumplió con las expectativas que se esperaban.

Las dificultades técnicas del show daban la impresión de que no hubo tiempo de realizar las pruebas necesarias antes del evento además , el presentador no logró conectarse con el público asistente.

El primer artista, irrumpió en el escenario vestido de huaso y con una propuesta que se veía interesante ,sin embargo, al poco andar, el espectáculo mostró un nivel de picardía que, simplemente, no estaba acorde al público asistente.

Sobre el Show en general, es justo señalar que no era un espectáculo familiar, la organización, aparentemente, no tomó en cuenta que la feria Hua-Hum es, en estos días, el único espacio de distracción abierto y gratuito.

Como señalamos anteriormente, La feria Hua-Hum es un evento ampliamente esperado en la comuna, que con más de una década de funcionamiento, aún así   no ha logrado despegar ofreciendo en su   primer día  un espectáculo impactante, atractivo y de alto nivel digno de los turistas, visitantes y habitantes de Panguipulli,.

Afortunadamente, se siente el respaldo del público que acudió en masa al primer día de la feria, , entre  los que se veían niños, jóvenes, adultos .

En relación a los locales y artículos que se ofrecen en la feria, se nota, por parte de los locatarios, la búsqueda por entregar un buen servicio y/o producto al público asistente, sin embargo,  se repiten las mismas caras de años anteriores. Llamó la atención el local 33, el cual estaba vacío. Posteriormente averiguamos que dicho espacio estaba asignado, pero quienes debían ocuparlo no lo hicieron así que fue entregado a un particular que apenas bajó el flujo de personas comenzó a trabajar para implementarlo adecuadamente.