Concejal Añual destaca histórico hito de Escuela Manuel Anabalón a ser la primera de la zona con «super internet»

Este miércoles, la concejal independiente Sandra Añual participó de la nueva versión de la Feria Escolar de la Escuela Municipal Manuel Anabalón Sáez, en el sector alto de la ciudad, ocasión en la que se presentaron candidatos a reyes, y además el establecimiento celebró el importante hito de ser la primera escuela de la zona en contar con «super internet».

Se trata de un servicio de conectividad de la mejor calidad, con puntos de red en casa sala y puntos de conexión inhalábrica, lo que permite a los estudiantes estar más y mejor conectados para sus trabajos en clase o vida diaria.

La concejal Añual destacó que «es un hito histórico, porque es la primera escuela dependiente de la Corporación Municipal que tiene esta calidad de internet. Tenemos que reconocer que es un trabajo bajo la Ley SEP, donde se hace el proyecto. Hay que destacar la visión de su director en analizar de qué manera invertir bien estos fondos. Felicidades a ellos y a los niños, porque les va a abrir un mundo en cuanto a tecnología; ahora van a poder hacer todos sus trabajos sin que el internet se les caiga».

Mientras que el la inauguración del servicio, que se efectúo en la sala de computación de la escuela, el Director Luis Quiroga acotó que «es un sueño, desde siempre, desde que la escuela se instaló la sala, pero la conectividad era pésima y a veces nula y era necesario levantar ésto. Los fondos provienen de la Ley SEP, muy bien justificados».

El técnico encargado del proyecto, Víctor Quiroga, sostuvo que «hoy día cuentan con un servicio que está a la vanguardia, yo creo que la única escuela por ahora que tiene esta calidad, se tienen que sentir orgullosos de este logro. Hoy día todas las salas de clase tienen un punto de red físico y una conexión de red inhalámbrica, hasta en el área dental, el gimnasio, etc».