Reo habría encargado asesinato de taxista en Mariquina en noviembre pasado. Hay dos detenidos

Este miércoles, el Fiscal Jefe de San José de la Mariquina, Alejandro Ríos, dio a conocer la detención de dos sujetos, presuntos sicarios, quienes habrían cometido por encargo el asesinato de un taxista, cuyo cuerpo fue hallado al interior de vehículo en la comuna de Mariquina en Noviembre pasado, en la ruta que une a la comuna de Máfil, por Pufudi.

Según declaró el persecutor, «la detención de éstos dos sujetos tienen relación con el homicidio ocurrido el día 30 de noviembre recién pasado, contra don Raimundo Osses Sepúlveda, por medio de un arma de fuego con un disparo en su cabeza, al interior de un taxi colectivo».

El Fiscal explicó que tras las múltiples diligencias encomendadas a la Brigada de Homicidios de la PDI de Valdivia, se logró dar con los autores materiales del hecho, existiendo un autor intelectual quien encargó el asesinato, desde la cárcel.

«Conseguimos las órdenes de detención; uno de ellos en la ciudad de El Tabo, en la Quinta Región y de una mujer, en la comuna de la Pintana en Santiago. El tercer imputado es un sujeto que se encuentra privado de libertad, quien habría encargado el homicidio a la pareja» dijo Ríos.

El Fiscal confirmó que para concretar la muerte de Osses Sepúlveda hubo un pago de por medio, y que los motivos serían un ajuste de cuentas, lo que se dará a conocer durante el juicio.

buy dnp online