Presidente Piñera llegó hasta sector de Liquiñe para destacar aumento de pensiones

En una visita a la localidad de Liquiñe, el Mandatario valoró el incremento de hasta 50% en la Pension Básica Solidaria, que ya están recibiendo miles de adultos mayores en todo Chile. 

El Presidente Sebastián Piñera y la Primera Dama, Cecilia Morel, destacaron el reciente aumento de las pensiones en un encuentro con beneficiarios en la Región de Los Ríos.

El Jefe de Estado y la Primera Dama compartieron en Liquiñe con Jorge y Luisa, un matrimonio receptor de Pensiones Básicas Solidarias por Vejez.

En diciembre, más de un millón y medio de chilenos, pertenecientes al 60% más vulnerable, recibieron un incremento en los beneficios del pilar solidario, ya sea en la Pensión Básica Solidaria (PBS) o el Aporte Previsional Solidario (APS), incluidas las de invalidez.

Con esta medida, 1.563.824 adultos mayores beneficiarios del Pilar Solidario ven aumentada su pensión en 50%, 30% o 25%, dependiendo de su edad.

Los mayores de 80 años sumaron $ 55.101 al beneficio del Pilar Solidario que reciban, sea este PBS o APS.

Por su parte, los adultos mayores de 75 a 79 años sumaron $ 33.060 y el resto de los pensionados $ 27.500.

En enero de 2022, todos los adultos mayores con pensiones pertenecientes al pilar solidario llegarán a un aumento del 50%.

buy dnp online