Bienes Nacionales invita a familias de la región a regularizar sus terrenos y propiedades  

Un llamado a que las familias de la región puedan regularizar sus terrenos y propiedades hace el ministerio de Bienes Nacional en Los Ríos, a través del programa del ministerio, Chile Propietario. Este programa se encuentra amparado bajo el DL 2.695,  y que señala que el Ministerio de Bienes Nacionales tiene la facultad de regularizar a través de un procedimiento administrativo, la posesión de un inmueble, previa aprobación jurídica y de mensura. Luego de esto, las familias podrán optar a subsidios, programas de mejoramiento, créditos, vender, construir y arrendar.

Entre la documentación que las familias deben presentar, se encuentra el formulario de postulación, certificado de residencia, certificado de avalúo de la propiedad con dominio vigente, cédula de identidad, formulario de declaración de vecinos colindantes o testigos que informen que quien desea sanear sea poseedor del terreno por más de 5 años, plano simple o croquis del inmueble, entre otra documentación.

Al respecto, el seremi de Bienes Nacionales (s) Los Ríos, Feda Simic; comentó que “hacemos un llamado a todos los habitantes de la región de Los Ríos para que se acerquen a las oficina de Bienes Nacionales, con la finalidad de comenzar con las tramitaciones de regularización de sus Títulos de Dominio. Sabemos la importancia que tiene para cada familia contar con su título de dominio y es por esto que estamos trabajando arduamente para entregarles seguridad”. – aseguró el seremi Simic.

Quienes deseen postular a este programa de saneamiento,  pueden hacerlo a través del Ministerio de Bienes Nacionales en la región, en sus oficinas ubicadas en calle Avenida Ramón Picarte N° 1448, Valdivia o al fono 63-2336463.

De la misma forma, desde el mes de febrero, está disponible la Oficina Móvil de Bienes Nacionales, la que recorrerá distintas localidades y sectores de la región de Los Ríos. El calendario de visita será informado a través de medios de comunicación y redes sociales.