Sorprendidos socios de la Agrupación de Discapacitados “La Esperanza” de Coñaripe, al ser informados que Radio Calafquén le pertenece a esta Agrupación.

El día 13 de mayo en la localidad de Coñaripe, se convocaron los socios y socias de la Agrupación de Discapacitados “La Esperanza” en la que, solicitaron por escrito la presencia de Humberto Briones quien ocupa el cargo de Presidente de dicha organización, al no comparecer a la convocatoria, una socia dirigió la reunión, para analizar y resolver varios temas que afectan directamente a la Agrupación, entre estos temas a tratar fue:

1.- Solicitar al Presidente Briones respuesta sobre la Resolución de Subtel.

2.- Información de Contratos de Publicidad, emitidas por esta radioemisora

3.- Emisión de Facturas de servicios prestados de Publicidad radial

4.- Por último conformar la Comisión electoral de la Agrupación.

Señalaron que, el presidente citó por última reunión el 01 diciembre de 2011, desde esa fecha no se han vuelto a reunir. Se dio lectura a un Informe recibido de la Subsecretaria de Transporte y Telecomunicaciones (Subtel) con observaciones que la entidad fiscalizadora les hizó llegar a principio de este año. Grande fue la sorpresa para todos los socios presentes al comprobar a través de este informe que Radio Calfaquén les pertenecía a la Agrupación de Discapacitados y que nunca les fue informada por Briones, solo hasta cuando Subtel les exige dar respuesta por irregularidades cometidas, bajo la responsabilidad de Alfonso Eugenio Gonzales Coronado, quien se empoderó de esta radioemisora, además vendió publicidad radial, facturaba servicios en la frecuencia 89,5 MHz de la radio, con nombre de fantasía Calafquén Radio, que fue autorizada a la Agrupación por Resolución Exenta Nº2391 con fecha 06 de marzo de 2015 y corresponde a un permiso de servicio limitado experimental de radioemisoras.

La preocupación de los socios aumento, más aún cuando no compareció Briones para dar las explicaciones correspondientes, además nunca fueron informados de esta Autorización de la Radioemisora de Subtel, todos tenían conocimiento que era de propiedad de Alfonso Gonzales. Por esta situación, tomaron la decisión por acuerdo unánime, de conformar la Comisión electoral para renovar La Directiva y de esta forma poder responder y no enlodar el nombre de dicha Agrupación. Y como organización vigente poder corregir las observaciones de Subtel, y además tomar las medidas correspondientes a esta situación que les ha generado malestar y desconcertación a la Agrupación de Discapacitados.

La comisión electoral quedo compuesta por:

Presidente: Juan Marcelo Montecinos P.

Secretaria: Gloria Antimilla Antimilla

1° Director: María Cauripán H.

2° Director: Sonia Salazar  Cifuentes

3° Director: María Cid

Ellos tendrán la misión de dar cumplimiento al proceso eleccionario, para obtener la vigencia de la Agrupación de Discapacitados “La Esperanza” de Coñaripe.