Suspenden clases en Valdivia y 8 comunas de la Región de Los Ríos.

El Intendente de Los Ríos, Egon Montecinos, informó que para este martes 28 de abril se suspenden las clases en todos los recintos educativos de  las comunas de Panguipulli, Lago Ranco, Futrono, Valdivia, Lanco, Máfil, Los Lagos y Paillaco. En tanto, en la comuna de Río Bueno no habrá actividades escolares en la zona rural.

La medida fue adoptada y afecta a  más de 46 mil estudiantes de  245 colegios, esta medida busca resguardar la seguridad de los estudiantes frente  a la aparición de material partículado proveniente del Volcán Calbuco de la Región de Los Lagos. La medida también considera a Jardines Infantiles y Salas Cunas.

Respecto a la entrega de alimentación, esta se mantendrá en la medida que sea solicitada por los estudiantes en sus respectivos establecimientos educacionales.

En el transcurso de mañana de este martes se informará la situación de dichas comunas para  evaluar el reanudo de las actividades escolares.

Al respecto, el Intendente Montecinos dijo que más allá de los alcances de la resolución de la Seremi de Educación, la recomendación es que se suspendan las actividades en todos los niveles educativos, incluyendo el Superior.

buy dnp online