Juzgado de Garantía de Valdivia amplía detención de imputados por homicidio

El Juzgado de Garantía de Valdivia acogió la solicitud del Ministerio Público y amplió la detención por 48 horas de los cuatro imputados como responsables del delito de homicidio calificado de joven de 21 años que se encontraba desaparecida desde fines de marzo pasado, y cuyo cuerpo fue encontrado flotando en el cauce del río Calle Calle, con lesiones atribuibles a terceros personas.

En la audiencia de control de la detención (causa rol 2.947-2020), el juez Edmundo Devia acogió la solicitud presentada por el ente persecutor, debido a que existen diligencias pendientes y necesarias para la formulación de cargos en contra de los imputados.

Dichas diligencias se relacionan con informes solicitados a compañías telefónicas sobre el tráfico de llamadas de los aparatos móviles de los imputados, a fin de establecer contactos entre ellos y su ubicación georeferencial, respecto del lugar donde fue encontrada la víctima. Además, está pendiente la toma de muestras biológicas y un informe de alzamiento de secreto bancario con el que se espera determinar si existió movimiento entre las cuentas de los imputados.

El magistrado Devia reprogramó la audiencia de formalización para las 12.30 horas del próximo sábado 30 de mayo, y ordenó que los imputados quedaran detenidos en tránsito bajo la custodia de Gendarmería.

buy dnp online