Saesa entregó balance tras sistema frontal que afectó a la región de Los Ríos

Fuertes lluvias y especialmente ráfagas de viento provocaron la caída de ramas en el tendido eléctricas e interrupciones de suministro.

Tras arduas horas de trabajo, durante la noche, personal de Saesa logró normalizar en prácticamente su totalidad, las interrupciones de suministro causadas en las últimas horas por el sistema frontal que afectó a la región de Los Ríos.

Camila Trujillo, jefa de Servicio al Cliente de la compañía en Los Ríos explicó que “la mayor afectación se produjo pasadas las 21 horas, con cerca de 18 mil clientes afectados, principalmente debido a caída de árboles y ramas en las líneas de distribución y también a causa de interrupciones en las redes de transmisión ajenas a la empresa. “Ya pasada la medianoche y gracias al trabajo de nuestro personal en terreno pudimos reducir esa cifra”, agregó.

Durante emergencias climáticas la situación es bastante variable por lo que el balance a primera hora de la mañana de este martes marcó que la cifra de afectados nivel regional llegaba a los 806 clientes, principalmente en Panguipulli y Lican Ray.

Finalmente, Trujillo destacó que “nuestros linieros se mantienen en terreno, para reponer el suministro a la totalidad de nuestros clientes a la brevedad”.
3 archivos adjuntos

buy dnp online