Consejos para limpiar correctamente nuestro hogar

Ventilar espacios, higienizar constantemente los baños, mantener distancia al utilizar productos de limpieza y diluirlos con agua, son algunas de las recomendaciones para considerar en estas semanas.

Santiago, junio 2020. Debido al llamado de atención de las autoridades de todo el mundo, sobre la importancia de mantener e incrementar la higiene para evitar los contagios de coronavirus, hoy los productos de limpieza se han vuelto indispensables en nuestro hogar.

Si bien podemos tener un sinfín de marcas específicas, cada producto tiene su forma de uso y si no la respetamos muchas veces pierde su efectividad higienizadora. Para sacarle mejor provecho, ISS Chile, empresa que entrega servicios de limpieza a todo el país, detalla cuatro consejos que podemos considerar en estas semanas.
1. Ventilar: Cuando estamos en verano es lógico que abramos las puertas y ventanas por las altas temperaturas. No obstante, lo cierto es que en el invierno ventilar es igual de necesario. Si abrimos las ventanas por 15 minutos diariamente, quitamos la condensación, aumentamos el nivel de oxígeno y evitamos la aparición de posibles enfermedades de temporada.

2. Cuidado con las sustancias: Si bien el cloro, detergente, desinfectantes y jabones son de ayuda para eliminar los gérmenes, virus y bacterias, hay que tener claro que son sustancias tóxicas y que debemos tener especial cuidado al manipularlas.

En Estados Unidos se realizó un sondeo a más de 500 adultos y se reveló que un tercio de los encuestados utiliza mal los desinfectantes. Dentro de las prácticas de alto riesgo que se detectaron está el beber o inhalar estos compuestos. Lo anterior, se ha evidenciado en el alza de personas intoxicadas que han asistido a recintos de salud.
Para impedir este escenario lo que se recomienda es siempre usar guantes, mantener distancia de al menos medio metro al manipular sustancias y tener las ventanas abiertas cuando se realice el proceso de limpieza.

3. Diluir, según indicaciones de cada producto: Muchas veces se busca alargar la vida de un producto echándole agua. Lo cierto es que si lo hacemos debemos tener cuidado de que no pierda sus propiedades desinfectantes.
En ISS Chile recomiendan, además de leer siempre las etiquetas de cada producto, diluir sólo según se indica en ellas. Ni más ni menos cantidad que la especificada.

4. Cuidado especial con los baños: Es uno de los espacios que más se utiliza en los hogares. En estos tiempos de coronavirus debemos darle especial énfasis a la limpieza de este lugar ya que es aquí donde, en la mayoría de los casos, nos duchamos o lavamos las manos.
Se recomienda aplicar al menos tres veces por semana productos de higiene y que se utilicen toallas separadas por cada persona que viva en el hogar.

Siguiendo estos consejos haremos una limpieza efectiva y seremos un aporte en evitar la propagación del virus.
Acerca de ISS Group
ISS Chile cuenta con más de 13.500 colaboradores y más de 450 clientes a lo largo de nuestro país, siendo una de las principales empresas de servicios de Facility Services.
La compañía, ofrece una amplia gama de servicios tales como: Limpieza, Alimentación, Mantenimiento, Seguridad y Soporte, así como Facility Management.

buy dnp online